Lo que constantemente puede ser Aproximación al encuentro entre el actor y (cierto) cine en la construcción de un régimen de realidad

Contenido principal del artículo

Diego Coral López

Resumen

En la actuación prevalece el cuerpo, pero a diferencia de las artes escénicas, y por las posibilidades que ofrece la tecnología audiovisual el cuerpo actoral en el cine se fragmenta radicalmente. De los fragmentos resultantes, ¿cuáles recojo? ¿Qué uso les doy en el discurso al cuerpo y sus fragmentos? Es decir, ¿cómo aborda el lenguaje audiovisual el hecho de trabajar con cuerposactantes?

Detalles del artículo

Sección
En Foco
Biografía del autor/a

Diego Coral López, Independiente

(Quito, 1984).  Director, escritor y actor de cine y teatro. Profesor universitario de actuación, guión y procesos creativos. Gestor cultural. Máster en Creación de Guiones por la Universidad de la Rioja - España. Licenciado en Cine y Audiovisuales por la Universidad de Cuenca / INCINE - Ecuador. Su formación actoral la realiza en INCINE, el Estudio de Actores y la SITI Company (NY - EU), donde profundiza en la técnica Viewpoints y el método Suzuki de entrenamiento actoral. Miembro fundador de la Compañía del Estudio de Actores.